EMPLEO DEL NUMERO CORDOBES
La frecuencia de la proporción 1,3 desbordó la debida al cálculo de probabilidades.
Si bien el hombre ideal davinciano debería ser de proporciones divinas, el hombre cordobés es, según sus propias características étnicas humano.
El número cordobés se ha utilizado para multitud de tallados, relieves, esculturas o mosaicos. Esto se debe porque en los edificios cordobeses se detectó dicha proporción: 1,3.
La frecuencia de la proporción 1,3 desbordó la debida al cálculo de probabilidades.
Si bien el hombre ideal davinciano debería ser de proporciones divinas, el hombre cordobés es, según sus propias características étnicas humano.
El número cordobés se ha utilizado para multitud de tallados, relieves, esculturas o mosaicos. Esto se debe porque en los edificios cordobeses se detectó dicha proporción: 1,3.
LA PROPORCION ÁUREA
La proporciona áurea es la existente entre el lado y el radio del decágono, que la cuadrada es la misma relación referida al hexágono que es la raíz de dos, que concluye la serie de polígonos regulares de 10, 6 y 4 lados y quedaría completada con la inclusión del octógono.
Un numero irracional prácticamente igual al determinado empíricamente. La proporción nacida de una especifica sensibilidad estética. Córdoba no es ajena al uso del octógono en la construcción. Sus arquitectos encontraron una especial satisfacción en esta figura geométrica. La solución constructiva de la universalmente llamada “bóveda cordobesa” que se basa en la Mezquita tiene planta octogonal.
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